Si eres adicto a la tecnología, a las últimas tendencias del mundo geek, eres amante de la onda futurista y te has visto hasta el hartazgo series con contenido cyberpunk, este arquetipo es para ti.

Esta personalidad es visionaria, intrépida, arriesgada, no le tiembla nada y siempre mira hacia adelante, el futurista se caracteriza por tener un carácter con expectativas muy elevadas y aprende de los fracasos. Este arquetipo se usa para todo tipo de empresas que quieran tener en su imagen corporativa ese aire avanzado teniendo la visión de una empresa del 2120.

Vamos a conocer los tres hermanos del futurista ¿quieres saber cual futurista eres tu?

FUTURISTA OPTIMISTA: Este amigo es el arquetipo donde ve que el futuro es bueno y cambia hacia un propósito positivo. Esta personalidad cree que su marca o servicio genere un impacto fundamental en la sociedad, que puede cambiar el mundo gracias a su producto o servicio pueda marcar un antes y un después. Suelen mejorar con el paso del tiempo los procesos implementados a una marca con visión constante hacia el progreso. Línea gráfica a aplicar: Futurismo, impresionismo, cubismo.

RETROFUTURISTA: ¿Eres de esas marcas que quieren perdurar con tu esencia a través del tiempo pero queres a la vez ser innovador y estar en las últimas tendencias digitales? este arquetipo encajará más con tu empresa. Son todas las marcas que mantienen su propia esencia pero quieren actualizarse a la nueva tecnología, marcas de antaño, nostálgicas, empresas que mantienen su imagen y no les afecta el paso del tiempo, suelen realizar recordación de tiempos antiguos pero a la vez son adaptables. Marcas que recogen muestras de un pasado mejor y las traen al presente y enseñan a través de su producto o servicio, esa cotidianidad en lo que antes se vivía y cómo esta tecnología se mantenía. Línea gráfica a aplicar: Retrofuturismo, ciencia ficción, vaporwave.

APOCALÍPTICO: Las marcas que suscitan una realidad y en las que su producto o servicio pueden mejorar o eliminar el problema a futuro. Ejemplo, todos sabemos que el planeta está en una crisis climática, si no hacemos algo, el el 2050, puede haber un incremento de 1 grado, lo que significa que el planeta desencadenara un sin fin de desastres catastróficos, es por eso que creamos (producto o servicio) para mitigar este problema. Este arquetipo va de la mano a empresas con carácter social, ONGs y fundaciones que realizan estrategias sociales para acoplar las consecuencias negativas de un sector o del propio planeta. Línea gráfica a aplicar: Cyberpunk, futuro apocalíptico, distopía, postapocalíptico.