En los últimos días hemos visto la movida de las redes sociales y el veto al saliente presidente de EEUU Donald Trump luego de los incidentes del capitolio.

¿Hasta donde puede llegar nuestra libertad de expresión? ¿es necesario que nuestras palabras las digamos en redes y no tomar consecuencias al respecto de estas? en los últimos días, la plataforma de streaming Twitch anuncio el veto en su sitio a Donald Trump, saliente presidente de EEUU luego de los hechos ocurridos el pasado 6 de enero.

¿Hay que tomar responsabilidad de nuestras acciones y de lo que decimos en redes? claro que si, es parte de nosotros mismos tomar partido y no generar desinformación y más cuando tenemos cierta influencia con nuestra audiencia.

En Colombia también hubo un caso en el que una modelo y DJ recomendó la ingesta de dióxido de cloro para prevenir el contagio del Covid-19, este suceso genero revuelo y la super SIC se refirió al tema hasta tal punto de multar a la influencer por lo que había dicho en su cuenta de Instagram.

Hay que actuar con responsabilidad al momento de usar nuestras redes sociales para dar una opinión o realizar una recomendación.

No podemos decir lo primero que se nos venga a la cabeza, ni tampoco podemos hablar sin conocimiento de causa un hecho que no hemos corroborado. Es el momento de actuar bajo nuestra propia responsabilidad en las redes.

No hay excusa de lapsus o de decir “lo leí por ahí” “mi familia me lo dijo”. De hecho es muy peligroso hacer alusiones y afirmar algo que no podemos comprobar.

Independientemente de los casos y variando la gravedad de los hechos, la justicia actúa bajo las leyes amparadas y de lo que apenas se ha legislado en cuanto a delitos informáticos o de injurias y calumnias por internet, pero no estamos exentos de una sanción.

Es momento de llamar a la prudencia, de actuar con responsabilidad y de dejar de teclear cada palabra sin una investigación científica, estamos llenos de gurús, profesionales y expertos en todos los temas que estamos ya cansados de verlos. No todo el que tiene voz, acceso a internet y viste bien suele tener la razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s