Ahora Facebook ha anunciado el cambio en el diseño de las paginas para negocio y una organización que va a modificar tanto la forma como se interactúa con los perfiles empresariales y como los community managers pueden aprovechar la nueva faceta de las fan Pages.

Por ahora no veremos el cambio de las páginas corporativas en Facebook, esto se irá implementando paulatinamente en unos meses, pero ya Facebook ha confirmado que se eliminara los “me gusta” y dejara el botón de seguidores, todos estos cambios la red social los ha probado pero no han oficializado su lanzamiento.

Los perfiles se verán mas limpios en su diseño, tendrá como prelación la bio de la página y será aun más fácil la navegación y el cambio de perfil personal a empresa.

Con respecto a la eliminación de los “likes”, Facebook señalo que no es una cifra representativa de la popularidad de una página ya que han habido personas que dan “me gusta”, pero después dejan de seguir la fan Page por falta de interés en su contenido. Al dejar de seguir la pagina, queda con el “like” si no se eliminan expresamente y muchos no lo hacen.

El nuevo diseño de las fan Pages de facebook ira cambiando paulatinamente

De ahora en adelante Facebook tomara en cuenta los seguidores sin los “me gusta” para que no haya fraude y no engrose las estadísticas de las páginas corporativas, además de que la cifra de los seguidores esta más acorde con la verdadera interacción de las fan Pages.

Otras actualizaciones serán los feeds propios de las paginas, para tener mayor cercanía con los seguidores, están incluidos los grupos donde haya un lugar en común; también un seguidor podrá ver la interacción que tendrá la página con grupos, otros seguidores y demás paginas; habrá un formato de preguntas y respuestas para generar más visualización al perfil; la segmentación de los permisos en la administración de la pagina, como conceder permisos a un usuario donde solo verá una estadística especifica o funciones similares; y la moderación automática de los comentarios de odio, incitación a la violencia, phishing o comentarios spam de manera más precisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s