El pasado 14 de noviembre los servicios del gigante de internet Google, su empresa Alphabet Inc, se cayeron de forma inesperada tras la afectación a miles de usuarios.

En el sitio web oficial de Google se dijo que en una hora volvería a la normalidad para la gran mayoría de personas que consumía sus servicios. Según Google, el fallo se debió a una interrupción del sistema de autenticación durante aproximadamente 45 minutos, lo que ocasiono un problema en el almacenamiento interno. Posteriormente, la empresa aclaro que no se debió a un ciberataque, sino a un problema interno con la cuota de gestión del sistema de autenticación. Los primeros servicios de Google en caer comenzaron por YouTube, posteriormente se trasladaron a Gmail, Play Store y Google Meet, esta caída se registro en plena hora laboral en Europa.

Los primeros fallos se registraron en horas de la mañana en la Costa Este de Estados Unidos y en horas del medio día en España.

En los lugares donde se registro el fallo fueron en la Costa Este de Estados Unidos, Reino Unido, España, África, Latinoamérica, India y Japón.

Google cuenta con los servicios mas populares a nivel mundial, solo YouTube cuenta con 2.000 millones de usuarios cada mes, con personas que usan 1.000 millones de horas en su plataforma y que permanecen conectadas.

Los productos de Google han sido la herramienta predilecta gracias a la pandemia mundial, su numero de usuarios se ha incrementando a medida de las medidas implementadas en cada pías.

Mientras que la gran mayoría de los servicios de Google seguían fallando, los anuncios y el principal generador de ingresos de Google, continuaban con su funcionamiento cotidiano, según expertos, esto se debe a que la falla pudo provenir de un solo ordenador, lo que muchas personas del común pueden definir como un fallo general del sistema de Google.

Este tipo de errores son muy comunes y mas cuando se registra una eventualidad en la que solo un dispositivo puede verse afectado, por ahora no hay nada de que preocuparse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s