Las mujeres se han visto marginadas en el sector tecnológico debido a la discriminación y los estereotipos que todavía existen dentro del sector tecnológico.

Con información de Forbes México y del diario EL TIEMPO

Las mujeres tech han luchado constantemente en contra de la discriminación y de los estereotipos impuestos dentro de la industria tecnológica.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard demostró que las mujeres superan a los hombres en los siguientes items: iniciativa, resiliencia, autodesarrollo, orientadas a resultados, integridad, honestidad, ser de inspiración para su equipo de trabajo, liderazgo, contactos y relaciones, trabajo en equipo y comunicación abierta y fluida. Ayudado del sentido de escucha que es una cualidad natural de las mujeres.

Con este estudio no se busca estigmatizar los géneros, al contrario, se busca una igualdad de condiciones óptimas para un mejor desempeño y una unidad laboral dentro del sector tecnológico.

Lamentablemente, muchas empresas de dicho sector, están reacias en contratar mujeres por estereotipar sus capacidades y crecimiento dentro del lugar de trabajo.

Sigue existiendo estigmatización en las mujeres cuando se trabaja en el sector tecnológico, muchas de ellas han luchado por ocupar un puesto o gerenciar una empresa del sector, pero aún predomina las pocas oportunidades para las mujeres jóvenes que quieran entrar a una carrera STEM o desempeñarse en ellas.

Así mismo, pocas mujeres se encuentran en puestos directivos, ellas aportan más desarrollo enfocado hacia el talento, cuesta abrirse en la industria y ellas saben perfectamente lo que es lograr un cargo. De hecho, dos de cada 10 mujeres optan por hacer su futuro en carreras tecnológicas, ciencias y matemáticas.

Aunque más mujeres actualmente se están especializando en carreras STEM (siglas en inglés que denomina las carreras con aras de conocimiento: Science, Technology, Engineering y Mathematics: ciencia tecnología, ingeniería y matemáticas) la brecha salarial y de oportunidades para las mujeres dentro de una empresa de tecnología se ve limitada. Son menos los salarios y disminuye su calidad de vida laboral

Se debe abrir más oportunidades a las mujeres con preparación STEM para llegar al tan anhelado 50/50 donde haya una colaboración de tanto mujeres como hombres para achicar el abismo de oportunidades e implementar nuevas estrategias para que más jóvenes mujeres opten por una carrera enfocada hacia la tecnología y las matemáticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s