Con información de computerworld.com

Adobe apuesta por la inteligencia artificial, introdujo Illustrator para IPads y trabaja contra reloj en contra de la piratería.

La empresa de software estadounidense Adobe ha anunciado en su evento anual virtual Adobe Max 2020 una serie de mejoras para los profesionales creativos. Este año apostará más por la inteligencia artificial, incursiona en las tabletas con una nueva versión de Illustrator y cuidará que los trabajos realizados dentro de sus próximas actualizaciones no sean pirateadas o falsificadas.

En cuanto a la nueva versión para IPads de Illustrator, este software será compatible con el sistema operativo iOS y con la herramienta Apple Pencil, la idea de Adobe era hacer la aplicación:  “intuitiva y simple, al tiempo que permite todos los controles que esperarías para crear precisión”.

Illustrator para IPads cuenta con una semejanza a la versión para escritorio, con todas las capacidades para colocar a prueba el diseño. Esta version ya esta disponible para los suscriptores de Creative Cloud por el precio unitario de USD 9.99 mensual.

Adobe desea proteger la propiedad intelectual de los colaboradores que usan su software y así evitar la falsificación de trabajos.

Por su parte, Adobe trabaja duro en contra de las falsificaciones del producto, para evitar la copia y las faltas en el copywriting, Adobe fusiona las herramientas de protección de derechos que se encuentran en Behance para proteger a los creadores de las obras del abuso hacia su propiedad intelectual. Una linea mas de defensa contra el plagio de imágenes.

En cuanto a su apuesta por IA, esta tecnología estará vinculada dentro de las herramientas de diseño, entre las mencionadas estarán instrumentos que separaran automáticamente el cielo de la superficie y tendrá tonalidades de prueba antes de elegir la correcta, lo mismo sucederá para los filtros aplicados a una imagen.

Por último se mencionó en el evento la colaboración remota, una realidad para muchas empresas actuales de tecnología que están incursionando en su transformación digital, Adobe permitirá la carga en la nube de proyectos, trabajar con una API de bibliotecas abiertas y conectará con terceros como Google. También se involucraría en la educación en vivo a través de webinars y extender este soporte a Photoshop e Illustrator para IPads, intercambiando ideas entre equipos remotos de todo el mundo, además de una colección gratuita de tutoriales que está disponible dentro de Creative Cloud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s