Desde gente joven podrá programar sin ningún costo robots para automatizar los procesos de las compañías, esta idea se da gracias a la startup Rocketbot.

La incertidumbre se ha apoderado últimamente de las empresas, y no solo por lo que deparará el futuro, sino por la falta de estabilidad laboral y económica de la región. Pero hay una luz al final del túnel, el RPA (automatizacion robotica de procesos) y la digitalización han tomado un papel fundamental en la aceleración de la economía.

Saber construir y programar robots será el futuro próximo para las empresas que buscan transformarse digitalmente. La compañía chilena de tecnología Rocketbot ha trabajado en ello con presencia en màs de 15 países. Su cofundador describe a la automatización como “una de las herramientas esenciales que se necesitarán en los trabajos del futuro, y no solo desde el punto de vista profesional a nivel técnico, sino también para usuarios de áreas de negocio que deberán buscar la manera de optimizar los procesos para ser más productivos”.

Una pequeña automatización ayudaría por ejemplo a los empleados a ser más eficientes en el trabajo, programando un sencillo bot, el usuario se encargará de los detalles que requiera el talento humano y el trabajo mecánico lo hará el mismo robot, así se simplifica la labor del empleado.

automatizacion empresarial
El RPA será el futuro de las empresas si ellas se adaptan al cambio y comienzan a plantear en automatizar sus procesos más mecánicos.

Un estudio de Accenture determinó que solo el 10% de las empresas contaba con flexibilización dentro de la compañía y adopción de nuevas tecnologías y automatización empresarial.

Y un dato muy importante que nos comparte un sondeo de ServiceNow, cuando la automatización es normal dentro de una organización, el 62% de sus empleados se encuentran satisfechos con sus trabajos, el 72% creen que mejorará la satisfacción del cliente, 71% mejora la productividad y el 62% cree que la automatización le permite a las personas cumplir con tareas que requiera más de creatividad y de mayor valor.

Mientras tanto, la compañía chilena Rocketbot ha anunciado nuevos cursos en RPA, certificando a los primeros 150 trabajadores en América Latina, con conocimientos y buenas prácticas para trabajar en automatizacion robotica.

Estas oportunidades abren una enorme puerta a aquellos empleados que se quieren preparar para el futuro, las empresas tomaràn vida gracias a los bots y saber de automatización genera un gran valor agregado al empleado, así como la empresa ganará en productividad y crecimiento. Para conocer màs acerca de los cursos de RPA puede buscar a Rocketbot en sus redes sociales o contactarnos a través del correo electrónico ontacto@rocketbot.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s