El híbrido entre oficinas físicas y teletrabajo esta siendo un tema tangible en la actualidad.

Vivimos en un mundo en el que evolucionamos y migramos hacia el mundo digital, de hecho, en estos tiempos, la virtualidad se hizo una constante, hemos hablado acerca del plan que tienen grandes empresas tecnológicas como Google y Facebook en crear un sistema de trabajo que equilibre la personalidad y el teletrabajo, la experiencia phygital.

Tenemos consciencia de nuestra vida cotidiana y de la necesidad de estar presentes en un lugar, la presencia física, sin embargo, estamos más presentes en el entorno digital. La experiencia phygital busca la unión de las dos realidades desde una perspectiva práctica. 

¿Por que se ha adoptado que los empleados contemplen esta idea? La experiencia phygital ayuda a conectarse con las compañías sin perder comunicación ya que estamos inmersos en un mundo virtual más salvaje.

Esta realidad asume los dos roles y coloca las ventajas tanto de la digitalización como de la presencialidad, no son solo dos términos separados, sino que unen sus esfuerzos para mejorar la productividad de los empleados.

La experiencia phygital se está adoptando en los procesos empresariales para acoplarse a una verdadera digitalización

También La experiencia phygital se aplica a los negocios virtuales, donde el cliente al momento de navegar en un e-commerce sienta que tanto la tienda virtual como el local físico son complementarios y actúa como uno solo, entendiendo el usuario que da igual entrar a un e-commerce que a un negocio físico.

El mundo digital ha visto la luz a finales del siglo XX y con el avance tecnológico, podemos decir que el mundo digital es cada vez mas palpable, más real y lógicamente necesario. Una empresa que no cuenta con absolutamente nada en el mundo digital es inexistente.

La experiencia phygital se enfoca en la comodidad del usuario o del empleado, caso del plan de Facebook y Google para adoptar un comportamiento conjunto entre lo digital y lo presencial, sino que también se adapta a los negocios reales que quieren mejorar la experiencia de sus compradores a través de banners interactivos, adquisición de productos y servicios mas sencillos, simplificación del proceso de compra por medio de apps o dispositivos de bluetooth colocados estratégicamente en el tráfico de personas al lado de un establecimiento comercial.

Las posibilidades de adoptar esta nueva normalidad cada vez se hacen mas tangibles en un mondo donde se limita el contacto y gana más fuerza la digitalización y automatización de los procesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s