Las empresas deben invertir en una línea grafica que comunique las necesidades y los objetivos de su marca corporativa.

Muchas empresas aún no han adoptado una clara línea gráfica para la comunicación de su marca corporativa, es esencial que cualquier empresa desde una PYME hasta un conglomerado tenga claro cómo será su comunicación visual, sin eso, es lógico no lograr el objetivo adecuado: ¿que es lo que ofrece la empresa?

Habrá un punto en el que una empresa no conecta con el exterior y ese es el punto débil de muchas compañías que están en proceso de crecimiento. Es necesario que en los objetivos y en la visión y la misión se reflejen de manera gráfica, en sus publicaciones, en su manera de entenderse con los clientes, en su sitio web, a eso se le llama unidad gráfica y pocas personas no tienen claro ese concepto.

A pesar de la popularidad de las “marcas blancas” lo cierto es que no destacan en su mercado, pasan desapercibidas  el público las ve como genéricas y de poca calidad, algo que para una empresa de gran potencial, con grandes ideas y proyectos le puede jugar en su contra. Una marca blanca es como tener una empresa donde su objetivo sea ser inerte, sin sentir, sin percibir y ni mucho menos sin saber expresarse.

Una empresa sin marca corporativa, sin una línea de comunicación clara difícilmente puede llegar a sus objetivos e incluso a impulsarse por si sola en el mercado, mucho mas en los que cada segundo salen miles de emprendimientos mejores. La idea es destacarse en el mercado, ofreciendo una propuesta de valor diferente a los miles que compiten con nosotros y así beneficiar más las necesidades de los clientes.

En el mercado tecnológico se ha encontrado que muchas empresas han abandonado su línea de comunicación por el simple hecho de no invertir tiempo y esfuerzo en pulir una imagen digital acorde al ya deseo de expresarse. La transformación digital va a la par con una comunicación abierta, eficaz y con una línea gráfica que refleje los valores corporativos empresariales de cada compañía.

El concepto es no abandonar su imagen corporativa en el canal digital y quedar con una imagen estática sin vida, muchas personas le es incómodo entra a comunicarse a una empresa donde claramente se refleja el poco apoyo y mantenimiento que reciben sus canales corporativos. Más un donde se sabe a ciencia cierta que los lugares físicos se van a disminuir. Por lo tanto es necesario tener nuestra “recepción digital” agradable a la vista.

 

La imagen corporativa provoca a la compra, en saber mas del producto o del servicio y en conseguir una experiencia con esa marca. Foto tomada de Samsung.com

Una imagen corporativa alineada a lo que quiere logar la empresa con colores que evoquen su esencia es indispensable para esa comunicación con su entorno, es fundamental que cada corporación se tome a la tarea de trabajar esa imagen y reflejar su propuesta de valor.

Una imagen empresarial es el principio del éxito de una empresa y si se esta en el mercado, es necesario que se le preste atención a ese espacio digital, ahora más que nunca esta en auge la virtualidad ¿que seria de nosotros sin un canal digital en plena época de pandemia? de nada nos sirve que nuestro producto o servicio sea espectacular si no contamos con una imagen que evoque a la compra del mismo. Una imagen vale más que mil palabras.

Si deseas comenzar a construir tu marca empresarial o potencializarla, puedes visitarnos y comentarnos cómo te podemos ayudar. Estamos listos para llevarla al siguiente nivel e iniciar tu camino hacia la transformación digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s