El domingo pasado Microsoft anuncio que ByteDance, la plataforma propietaria de TikTok rechazo la oferta para continuar sus actividades comerciales en Estados Unidos.

La compañía estadounidense Microsoft anunció ayer domingo el rechazo a la oferta ofrecida a la compañía china TikTok para continuar sus operaciones en el mercado de dicho país. Lo que puede dejar vía libre a la oferta de la empresa de tecnología Oracle.

Segun la informacion de las fuentes del The Wall Street Journal y The New York Times, Oracle es la favorita de quedar dentro de las ofertas pero la empresa aun no se ha pronunciado al respecto.

Microsoft había indicado el interés por adquirir TikTok cuya aplicación estaba amenazada de ser desterrada de operaciones en Estados Unidos si no conseguía un comprador en dicho país.

La guerra comercial entre EEUU y China pone en vilo el uso de la aplicación en territorio estadounidense.

Si el acuerdo de compra no se efectúa antes del 20 de septiembre, TikTok se verá obligada a abandonar el mercado de Estados Unidos. Recordemos que el presidente Donald Trump acusó a la aplicación de videos instantáneos de usar el espionaje para el beneficio del gobierno chino, acusación que aún no cuenta con pruebas contundentes.

Esto llevó a que ByteDance presentará una demanda en contra del gobierno de EEUU ante la medida.

A finales de agosto también la cadena de tiendas Walmart se alió con Microsoft para la compra de la aplicación. Sin embargo esto no fue suficiente.

Se creía que Microsoft adquiere la aplicación china con su algoritmo principal, comentó Daniel Ives, analista de Wedbush Securites, Por otro lado, el experto enfatizó en que Pekín dio luz verde en los cambios de las reglas de exportación con base tecnológica, esto significa que el listado de tecnologías tendrá una limitante para su comercialización fuera de China.

Segun el experto, si entre TokTok y Oracle alcanzara un acuerdo, es poco probable la compra o la cesión de las actividades en suelo estadounidense. Podríamos definir que Oracle es más un “socio tecnológico”.

Todo este incidente ha sido causado por la guerra comercial que ha tenido EEUU y China donde realizan entre ambos acusaciones de espionaje, también otras empresas chinas como Huawei han sido afectadas por las medidas que se ha tomado en EEUU, los reclamos van desde competencia desleal hasta acusaciones del inicio de la pandemia por cuenta del coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s