La publicidad y el marketing social van de la mano, más sin embargo son dos puntos completamente diferentes.

Es cierto que los términos publicidad y marketing van de la mano pero en definitiva no son similares. podemos definir como marketing el intercambio de bienes y servicios para satisfacer una necesidad, en cambio la publicidad es la comunicación estructurada para promocionar, dónde pauta patrocinadores con un fin comercial, siendo persuasiva para la difusión en los diferentes medios, estos términos también aplica en torno a lo que se define como marketing social y publicidad social.

El marketing social se considera cuando una marca corporativa apoya en común una causa social, esto conlleva a que la marca sea recordada de manera favorable ante la audiencia además de ayudar a diferentes problemáticas sociales como medio ambiente, población vulnerable, etc.

Podemos definir como publicidad social es la acción en conjunto que se realiza con ONG y entes gubernamentales para generar concientización, por otro lado el marketing social son las acciones y labores sociales que hace una marca o entidad privada en beneficio a una causa.

Por otro lado la publicidad social se enfoca a cambiar el chip de las personas con campañas de gran impacto, muchas de estas campañas se caracteriza por el alto contenido emocional que llevan, algunas inclusive son muy crudas de ver. La publicidad social no se apoya en marcas comerciales porque si fuese así, se convertiría en marketing social, la publicidad social se apoya en ONGs y entidades gubernamentales y el éxito depende del contenido de la campaña y de las relaciones públicas.

Ejemplos de marketing social esta la empresa colombiana Ecopetrol que previene, mitiga y controla los impactos ambientales de las operaciones y proyectos de la industria petrolera.

Publicidad social puede clasificar las campañas distritales en torno al cuidado de una ciudad. Te dejamos un ejemplo de esta entrada:

La importancia en estas técnicas es apoyar en lo que se pueda a entidades sin ánimo de lucro para exponer las problemáticas de la sociedad actual, así beneficiar a quienes más lo necesitan, fortaleciendo la marca corporativa como una entidad preocupada por su comunidad. En este tipo de promoción todos pueden ganar y no hay inversiones exorbitantes, solo basta con colocar el granito de arena para poder ayudar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s