Para evitar amenazas, Facebook decidió vetar los anuncios políticos una semana antes de las elecciones en Estados Unidos.

Ayer Facebook se pronuncio anunciando la prohibición de publicidad política en su plataforma una semana antes de celebrarse las elecciones en Estados Unidos. Esto con el fin de disminuir la información falsa que puede circular dentro de la plataforma.

Las elecciones se llevarán a cabo el 3 de noviembre, indicó también la red social que eliminara los anuncios que anuncien una victorias anticipada ampliando los criterios de pauta para este tipo de publicidad.

Mark Zuckerberg mencionó en el comunicado que era plenamente consciente de los desafíos a los que se enfrentan los votantes estadounidenses a causa de la pandemia, ya que últimamente ha tenido popularidad el voto por correo.

Facebook prohibirá una semana antes toda publicidad política dentro de su plataforma

Igual por el momento se seguirá publicando dentro de la plataforma de Facebook anuncios políticos pero con condiciones: no se podrá modificar el mensaje ni el diseño del anuncio después de publicado. La empresa ha sido duramente señalada incluso de sus propios empleados por permitir mensajes en contra del actual presidente estadounidense Donald Trump, incluyendo contenido falso sobre el voto vía correo.

Los expertos también anuncian que puede circular noticias falsas sobre el comunicado de los resultados durante las elecciones o que no estén disponibles. Facebook por su parte estará al tanto del movimiento de las “fake news” monitoreando cualquier mensaje que vaya en contra de los resultados obtenidos.

También se elimina información falsa sobre el Covid-19 para que noticias de este corte no influyan en la decisión de los ciudadanos y permitirles por lo tanto su derecho al voto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s