Microsoft esta promocionando su nuevo navegador y advirtió la eliminación de soporte para IE11 y Edge heredado.

Microsoft anunció su nuevo navegador basado en Chromium de Microsoft y la posible eliminación de soporte para las anteriores versiones de Edge (IE11 y Edge heredado), las anteriores versiones de Edge no serán compatibles con los servicios de Microsoft Teams y Microsoft 365, el primer servicio cancelara su compatibilidad el 30 de noviembre de este año y posteriormente, Microsoft 365 no admitirá el navegador a partir del 17 de agosto del 2021)

Las personas que se conecten por Internet Explorer 11 ya no podrán acceder a los servicios de Microsoft. Además de ser una experiencia desgastante para los usuarios ya que el programa no admitirá los nuevos servicios que presta actualmente Microsoft.

La nueva versión de Edge estará disponible hasta marzo del 2021

Sin embargo, no quiere decir que IE11 desaparezca, esto aún estará disponible en los dispositivos de Windows y respaldado por la misma compañia de tecnologia.

Para aquellas personas que cuentan con servicios empresariales, Microsoft Edge presentará un modo de Internet Explorer, permitiendo usar solo un navegador y descartó el uso de más de una aplicación, protegiendo las transacciones de los clientes a través de IE11 y simplificando el uso de Edge.

Esta modificación fue anunciada por Microsoft a principios de este año y en junio se han conocido los detalles de los cambios. El nuevo navegador de Edge estará por defecto en las actualizaciones de Windows y no se podrá desinstalar, se comportara similar al Chrome que conocemos y usamos a diario.

A partir del 9 de marzo del 2021, Edge heredado se eliminará y Microsoft no hará actualizaciones de seguridad. El nuevo navegador se reconstruyó de adentro hacia afuera y contará con mejoras en la privacidad, rendimiento y seguridad para los dispositivos de Windows 10. La versión mejorada de Edge estará disponible con código abierto. “En un momento en el que a los profesionales de TI se les pide que hagan más con menos en un nivel sin precedentes, queremos simplificar para nuestros clientes el equilibrio entre productividad, seguridad, privacidad y costo”. Reitero el gigante tecnológico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s