La transformación digital en Colombia ha tenido un crecimiento significativo gracias al COVID-19 alrededor de un 20% de personas que están al mando de una empresa, tienen claro que el ejemplo de la transformación digital ayudará significativamente al impulso de la economía, el sector de la construcción, seguido de empresas de tecnología son los nichos que le apostaran a esta innovación.

La transformación digital ha dado un paso gigantesco gracias a las situaciones que se han presentado alrededor de los últimos meses, un ejemplo del camino hacia la transformación digital son las ventas por internet, es por eso que el 52% de las empresas han anunciado que aumentara su gasto en la innovación y la implementación de una metodología más hacia el mundo digital según un estudio de investigación de IFS.

Muchos supondrán que el gasto en tecnología será innecesario, pero la realidad es que esta inversión se ha aumentado para seguir en el mercado actual. Hay un 20% de probabilidad de suministrar una inversión en transformación digital.

Los sectores que darán paso hacia una mejora en la transformación digital será los sectores de la construcción con un 75%, seguido de empresas de tecnología e información con un 58% y de fabricación con un 55%. En el lado contrario las economías que no saltarán hacia la transformación serán los sectores de energía con un 37% y comercio retal y minorista con un 35%.

La construcción es uno de los sectores que más apostará a la transformación digital con un 75%.

La construcción, una industria que ha estado al margen de la tecnología, hoy en día está dispuesta a sobresalir en ese aspecto y comenzar un verdadero cambio.

No es fácil tomar la decisión de lanzarse hacia la transformación digital, El retorno de inversión en este aspecto será la mayor preocupación de las empresas si se ganara en los resultados obtenidos con un 64% de los participantes.

Las empresas que quieran participar en el comienzo hacia el proceso de renovación tecnológica se deben medir e invertir, muchas compañías se han dado cuenta que por los tiempos que vivimos son necesarios para permanecer en vigencia en cada sector y es momento de adquirir esa costumbre, en desarrollar un modelo de negocio tecnológico que permite aumentar la productividad y dar un crecimiento más rápido y progresivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s