Muchos gurús y expertos en marketing digital dicen que es similar colocar redes sociales y transformación digital, afirmando la culminación del desarrollo total hacia la transición tecnológica. Tener presencia en internet es solo un paso hacia la transformación digital, lo que conocemos como digitalización, las redes sociales es la ventana de referencia de todas las empresas que constituyen el mercado, esto no suple la necesidad del completo cambio al que debe ser parte todos los procesos empresariales.

La transformación digital implica ir mas allá de una simple página web, es transformar ese pensamiento organizacional tradicional y migrarla hacia una cultura digital, permitiendo una mejora de la productividad, además de un sinfín de beneficios que ocuparía nuevos espacios en el comercio electrónico. Un ejemplo: si en la década de los 80, las oficinas de todo tipo se usaban máquinas de escribir donde los grandes conglomerados contaban con computadores por el gran costo que eran comprados, al hacer la transición a un modelo mas tecnificado, se genero un nuevo mercado que economizó los equipos de computo llegando a ser más asequibles y así es como cualquier empresa cuenta con un laptop o un PC. optimizar los procesos genera menos costos y un mayor poder adquisitivo, ahorrando significativamente otros consumibles del que ya actualmente no se necesitan. Si al momento de evolucionar una empresa se quedo con la tecnología de la “máquina de escribir”, esta no podría ser competitiva y moriría en un corto tiempo, la tecnificación de los procesos es clave para crear una cultura corporativa que piensa y siente con la tecnología, las empresas que optan por la transformación digital su visión empresarial se agudiza y puede ver el estado cambiante del mercado.

La digitalización solo es el primer paso hacia la transformación digital.

La transformación digital permite que el mercado sea cada vez más competitivo y exigente, otorgando una gran variedad de servicios y productos a todas las personas. En épocas actuales, se ha visto con mas notoriedad el papel que juega la transformación digital, no solo es una novedad o como muchos lo quieren ver, un lujo. Es ya una necesidad, una realidad de las compañías que deben estanr consicientes a eliminar de raiz una cultura arcaica que genera perdidas cada año. Para llegar a esto se debe comenzar por el talento humano capacitado en el manejo de las nuevas tecnologías, una observación clara del tema esta reflejado en los e-commerce y la administración de los catálogos, en la atención al cliente digital y en la adaptación general de los procesos empresariales.

Hace no mucho jamás se había pensado que un e-commerce podía dar resultado en tan corto tiempo, era impensable que las personas estuvieran trabajando desde su casa ni mucho menos llegar a una conexión con los clientes que tanto se buscaba a pesar de las largas distancias.

Nuestro público en estos momentos busca que nosotros seamos más allegados hacia ellos, buscan la personalización y que nuestra marca tenga ese toque de humanidad, pero pero nuestro reto como empresarios esta el desarrollo de un ambiente automatizado que permita la mejora de todos los procesos, no quiere decir que perdamos la calidez natural, es pensar en nuestros clientes para que su experiencia sea más comoda, sin problemas, donde la logística d la entrega de nuestros productos se en el tiempo establecido, nuestros procesos deben estar alineados con las necesidades de la gente. Nos damos cuenta que no es solo abrir una página web o estar presente en Facebook, ese es el primer paso hacia una verdadera cultura de transformación girando en torno hacia nuevas estrategias, apoyándonos en la tecnología, avanzando con pasos agigantados.

La pandemia nos dio un gran empujón hacia una transformación que nadie esperaba, una lección de lo que vemos en los próximos diez años. Todas las empresas necesitan dar el primer paso construyendo una estructura de proceso digitalizados trabajando arduamente en la generación de una cultura automatizada, humana y consciente del avance de los nuevos procesos.

https://soundcloud.com/criteria_co/cual-es-el-verdadero-proceso-hacia-la-transformacion-digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s