Últimamente hemos conocido que una de las empresas de informática más relevantes en el momento, Microsoft, ha decidido reemplazar sus 50 periodistas por inteligencia artificial, un tema que ha causado todo tipo de reacciones, aún más en la “nueva realidad” en la que estamos viviendo. Pero ¿qué significa que una empresa tan importante como Microsoft se haya atrevido a despedir personas y sustituirlos por tecnología?.

Básicamente nos da luces a lo que viene siendo un futuro cercano, no solo los trabajos operativos o mecánicos serán reemplazados, también los trabajos que necesiten creatividad como las artes gráficas o el periodismo. En este caso, Microsoft diseñó un sistema de inteligencia artificial que recopila información adaptando su sitio de noticias msn trabajando durante las 24 horas del dia. lo que busca la empresa de tecnología es adaptarse en el mercado con unos altos estándares y manteniendo la competitividad a largo plazo.

Los cargos que pueden ser sustituidos por inteligencia artificial o un algoritmo, sabemos que puede pasar en un futuro reciente, más con la contingencia del Covid-19, los seres humanos tenemos ciertos límites a los cuales no podemos seguirle el paso a una máquina, agregando que la automatización suele ser a bajo costo que el pago de un empleado.

Por lo tanto, podemos prever cuál será nuestro destino y cómo capturar un nuevo enfoque profesional, por ahora, el sistema de Microsoft está en fase Beta y en el momento el portal de noticias lo coordina una persona natural. La automatización de los procesos y el reemplazo de muchas de las labores que creíamos hace poco dependían de una mente humana, ya no se ve tan claro en la actualidad.

Muchas empresas están replanteando la forma de trabajo y los procesos que aplican en él, por eso buscamos en Neurona implementar la completa automatización de procesos que ya es inevitable, nuestras compañías no pueden quedar atrás de la nueva revolución industrial, una tecnología que se acerca al mundo en el que vivimos. con nuestro nuevo estilo de vida.

En Neurona queremos apoyar a las empresas en soluciones tecnológicas para que puedan facilitar sus procesos y aumentar significativamente la productividad, dando una mayor flexibilización a sus colaboradores, no hay que esperar a que el mercado decida por nosotros, decidamos nosotros que tan efectivo es nuestra empresa y cómo podemos mantenernos en un mundo globalizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s