En Neurona, hablaremos de esas empresas que deciden “sacar” a sus empleados solo por no saber qué es lo que hacen ni cómo gestionan su trabajo, si se va a contratar a alguien porque “está de moda” hay que observar el perfil, a que se dedica y cómo esa profesión puede contribuir a la organización.

Ahora con esta nueva normalidad, nos encontramos un mundo del que no conocíamos, para poco, a las personas las desvinculan de sus puestos de trabajo, todo por no saber qué es lo que hace a ciencia cierta un cargo, uno de esos es ese ser que se la pasa con “el perfil de Facebook abierto”, deciden en la junta directiva como solo es saber administrar redes sociales y hablar con la gente a través de un chat, creen que se puede ahorrar significativamente ese costo y “contratar” un simple “sobrinity manager” que por ende, pueden resolver ese problema.

El CM (Community Manager) es un trabajo serio, no es solo contestar chats y abrir una página de Facebook, tampoco es hacer otra tarea como programación de sitios web o creación de mailings, el community manager se encarga de administrar todas las redes sociales de una empresa, incluido Instagram, Twitter o hasta Pinterest; de crear comunidad, y de incentivar una cierta cultura digital para el beneficio de la marca / empresa, esa es la real función del CM. Para los más expertos, ayuda a ejecutar las estrategias de marketing digital para la compañía de la cual labora, fomentando una verdadera  reputación de la marca.

El CM no se encarga de servir los cafés, el CM no programa, a menos que tenga algo de conocimientos previos pero para eso tiene un equipo de programadores a su disposición, ya eso es otro tema, el CM no es periodista, el CM hace que su empresa tenga una hegemonía en las redes sociales, perdurando en el tiempo y adquiriendo importancia en la red. Al gestionar las estrategias de marketing digital, amplía el alcance de la marca. El CM no se inventa las estrategias que “porque al jefe de turno le pareció que tenía unos colores espectaculares”, el CM trabaja con base en métricas y es a través de los KPI’s que el CM realiza su labor, se basa en la analítica para determinar un objetivo y alcanzarlo en el mundo digital, los CM  no son los “habladores” con internet, el CM es una labor que se debe respetar y que no se debe denigrar como trabajo de segunda categoría.

Antes de contratar un CM hay que tener en cuenta cual beneficioso puede resultar un cargo digital en una empresa, si no se tiene la certeza de su función, no se debe contratar ni realizar promesas que no se puede cumplir.

Un CM no es el todero de la empresa, el CM se encarga de seguir al pie de la letra un plan de contenidos de valor. Tampoco un CM es un vendedor o comercial, realiza una atención al cliente personalizada y el trabajo llega hasta ahí, se debe contar con un equipo de comerciales dispuestos en apoyo con el equipo de marketing.

El CM  es más que un “recepcionista de redes sociales”, es la persona que se encarga que la marca corporativa sea funcional y recordada. 

¿Y por qué no un sobrinity? Les proponemos esto: Por qué no colocar en su lugar a cualquier profesional (cajero, mesero, cocinero, contador, RRHH, etc) y lo reemplaza por el famoso sobrinity manager, ¿el resultado? un desastre total.

El sobrinity manager no va ayudar en absolutamente nada, por el  contrario, se encontrará con un completo caos que ni el más experto empresario podría solucionar, cada profesión tiene su crecimiento y su costo de aprendizaje, por eso se debe valorar de igual manera este trabajo que aún en la actualidad pocos entienden.

Si requieres que una persona profesional se encargue de tus redes sociales y de alimentar tu sitio web, en Neurona estamos dispuestos a colaborarte, contrata una persona que sepa del tema y no coloques a cualquier persona a cargo de la reputación de tu marca. Conoce nuestros paquetes de servicios y no dejes a la deriva tu marca empresarial.

Si necesitas cómo comenzar implementando en tu empresa el mundo digital, estamos dispuestos a orientarte y encaminar esa visión de marca para tu negocio, no dudes en contactarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s