POR QUÉ LA CURACIÓN DE CONTENIDOS BENEFICIA AL MARKETING DIGITAL

La curación de contenidos es una herramienta importante para el apoyo de nuestra parrilla de redes digitales.

La curación de contenidos es una técnica de la cual es encontrar el contenido de valor que mas se adapte a nuestra línea de comunicación y aprovecharlo en la construcción de una parrilla con contenido de valor para nuestro público, el término no es muy conocido en nuestro continente pero en este tiempo ha cogido fuerza.

En nuestra página de Neurona Marketing encontrarás mas acerca sobre en qué consiste la curación de contenidos, en esta ocasión te hablaremos como esta estrategia puede ayudarnos en nuestro camino en la construcción de una marca a través de los diferentes canales digitales.

La curación de contenidos nos ayuda a enfocar el contenido que realizamos, el tono de comunicación que usamos y la percepción de nuestra marca corporativa, si cuentas con un negocio de servicios tecnológicos, puedes realizar tu curación de contenidos con base en las ultimas novedades sobre los últimos equipos y dispositivos tecnológicos, así también poder hablar sobre las características necesarias que un computador debe tener al momento de adquirirlo.

Para comenzar a utilizar nuestras herramientas para curación de contenidos, existen aplicaciones precisas para ayudarnos en nuestra búsqueda de contenidos: Pinterest es una aplicación fenomenal para encontrar las imágenes adecuadas que se alinean al tono de comunicación de la empresa, Google cuenta con infinidad de materiales que podemos sacarle el mayor partido en la publicación, clasificación y modificación parcial o total del contenido, dependiendo del copyright y del sello Creative Commons que cuente.

El curador de contenidos trabaja de la mano con el equipo de marketing para acoplar y clasificar el contenido obtenido, es importante que todo el contenido clasificado cuenten con las leyes de uso de propiedad intelectual.

La curación de contenidos a la vez nos ahorra procesos ya que al no diseñar o realizar una edición de una pieza gráfica, un video o un texto, podemos valernos de herramientas digitales que nos simplificará el trabajo a la vez que se realice la correcta indagación del contenido que deseamos., Con este contenido “reciclado” convertiremos en un elemento  de valor, posicionable en los motores de búsqueda y que nos generará visitas inmediatas, no hay que esperar a que un diseñador, editor o redactor nos entregue una pieza nueva y esperar a publicarla.

La anterior es una de las ventajas y con esto no quiero decir que no hay que realizar contenido nuevo para nuestras redes sociales, este recurso puede servir a las personas de pequeñas y medianas empresas que no cuentan con el presupuesto necesario para contratar a un gran departamento de marketing.

Obviamente, si la empresa busca personal calificado, que cuenta con un gran músculo financiero, si puede invertir en un diseñador, un redactor y un realizador audiovisual, que tenga conocimiento en el tema y sepa de lo que se quiere a futuro. 

Hay que tener en cuenta qué factores son beneficiosos y  en qué momentos se puede contar con la ayuda de profesionales expertos en el tema, el curador de contenidos debe conocer de marketing digital y haber tenido experiencia en el campo. También es un error frecuente colocar a personal no idóneas como familiares y amigos a administrar las redes sociales, siempre debe ser una persona calificada para el cargo y tener muy claro los alcances planteados al momento de la realización de la curación de contenidos.

En Neurona Marketing contamos con el servicio de curación de contenidos y ayudarte a impulsar tu negocio y marca corporativa.

Si quieres conocer acerca de cómo podemos ayudarte con toda la estrategia digital para tu empresa, conócenos más aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s