Los millennials o también la llamada generación Y han generado un cambio importante en el mercado laboral.

La generación Y, un gran grupo de jóvenes que comprenden entre 1980 y 1995, esta promoción creció no solo con el cambio de siglo y de milenio donde generalmente no superan los 30 años, también ha vivido la transición tecnológica y ahora han re-adaptado una nueva cultura organizacional diferente a la que se veía hace unos años atrás.

Esta transición ha hecho que la generación Y sea una de las fuerzas laborales más amplia en el mundo, una de las múltiples ventajas, muchos millennials están trabajando desde cualquier parte del globo, sus características laborales es no estar acostumbrados a trabajar 10 horas laborales en pequeñas oficinas o cubículos como era común hace 20 años, sus ideas son renovadas e innovadoras y están deshaciendo todos los patrones establecidos por la anterior generación. Todo esto conlleva a que las empresas deben pensar en cómo mantener a los millennials y como reclutar el mayor talento para su organización.

¿Cuales son las prioridades de los millennials? A esta generación les gusta tener una vida balanceada, comodidad para trabajar y sobre todo tener oportunidades de crecimiento, esta grupo prefiere contar con dispositivos tecnológicos de calidad para suplementar su trabajo, para ellos es muy importante la tecnología, si se sienten aburridos, explotados o poco valorados, optan por buscar un nuevo empleo o realizar un emprendimiento, no les gusta sentirse atados a un escritorio por más de 50 horas semanales. Esto no quiere decir que sean desleales a una compañía, simplemente cuando no se sienten cómodos se van. Es preciso que las empresas encuentren la manera de retener la virtud del millennial pero antes se deben colocar ambas partes a negociar. Tanto los jóvenes como los empresarios deben colocar de su parte para así llegar a un acuerdo no sin antes de tener una comunicación abierta y fluida. La relación millenial-empresa puede llegar a compatibilizar de gran manera donde ambas partes crecerán en conocimiento y experiencia.

 

Los millennials se sienten identificados con el trabajo organizado sin depender de todo el dia para desempeñar sus labores con eficiencia.

Alrededor del 70% de los millennials se sienten cómodos con el  trabajo flexible, de hecho, no les parece indispensable quedarse pegados en un lugar para cumplir con sus tareas diarias, prefieren acomodar su tiempo con las tareas personales, es una generación muy trabajadora que se empeña en dar lo mejor y quieren obtener oportunidades de crecimiento. Se apoyan en que el tiempo es más valioso para permanecer todo un dia en un trabajo, dando en pocas horas una mayor productividad.

Hay que pensar muy bien en las prioridades de los millennials y cómo mantenerlos en una compañía, esta entrada es una de las muchas entregas que se harán con relación al tema y en especial queremos que se cambien la percepción de los jóvenes con respecto hacia los trabajos y el actual mercado laboral, este mundo está en constante cambio al paso que la tecnología se ha apoderado y revolucionado los esquemas arcaicos que se mantenían implementados  y no generaban esa fluidez que tanto los millennial deseaban, las empresas con las necesidades de la nueva fuerza laboral avanzan en la construcción de una nueva cultura organizacional donde su base fundamental sera el ahorro de tempo (digitalización, automatización) y tecnología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s