La era digital, un nuevo tiempo para destacarse y generar contenido de valor para nuestra marca corporativa, es esencial la presencia online aunque solo estemos con cero de experiencia.

Las empresas suelen abrir redes sociales y sitios web a razón de un referido que les comentó: Abre tu propio canal virtual de comunicación, pero solo con abrir fanpages y perfiles en cada red social existente solo es solo el comienzo. Apostar por lo digital es sinónimo de trascender del mercado físico a un mercado netamente digital que permitirá que más clientes se conecten con nuestro negocio.

Lo primero es: ¿Cómo poder administrar nuestros canales virtuales si solo contamos con una página web estática, muy similar a las creadas en los años 90 sin control alguno de nadie? ¿Quien me ayuda a impulsarme digitalmente si no tengo conocimiento en el tema?

Para ese tipo de casos hay que comenzar a tomar el hilo a los cuestionamientos surgidos, para comenzar, podemos buscar ayudas como los talleres de Google que permiten de una manera fácil y simple aprender a posicionarse en el mundo digital. Facebook también ofrece herramientas gratuitas para comenzar a usar el perfil de administrador de negocios y así poder crecer exponencialmente en la plataforma.

Lo importante de iniciar en el internet no es solo estar, también es administrar.

Un sitio quieto, sin actualización de los nuevos productos o servicios que ofrece una empresa, está perdiendo potencial y comunicación con clientes existentes y nuevos, es triste ver la cantidad de personas que no pueden cerrar negocios solo por no contar con un canal digital apto.

La digitalización es poder tomar iniciativa y construir de a poco nuestra marca corporativa, una marca que sea atrayente para los negocios y comparta conocimiento, una marca en el que la comunicación sea fluida y contundente. Las marcas corporativas no deben comportarse como estáticas, al contrario, tienen una personalidad, una esencia, un propósito, comunican, ofrecen soluciones y abren nuevos mercados fomentando el crecimiento de su sector empresarial.

Así que no hay que tenerle miedo al “coco” de internet, es más, sacarle partido al máximo todo este mundo de posibilidades que nos permite conectarnos con nuestra audiencia y crear valor agregado a nuestra marca.

Si quieres saber qué tan importante es posicionar una marca corporativa, te invitamos a ver el siguiente video.

Para saber más sobre nuestros servicios y si necesitas una mano extra en la construcción de tu marca corporativa, conoce más de Neurona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s